Durante las navidades aumentan los excesos alimentarios y cuando estas acaban tenemos la necesidad de volver a la normalidad y comer de forma adecuada.  Durante estos días el comer mal o más de la cuenta y  no tener el cuerpo preparado para tomar más alim

Durante las navidades aumentan los excesos alimentarios y cuando estas acaban tenemos la necesidad de volver a la normalidad y comer de forma adecuada.

Durante estos días el comer mal o más de la cuenta y  no tener el cuerpo preparado para tomar más alimentos de lo normal se produce en nuestro cuerpo síntomas como hinchazón abdominal, cansancio,malas digestiones...

Estos síntomas junto al estrés que de forma normal estamos sometidos hacen que aumenten la toxicidad en nuestro cuerpo.

El hígado es un órgano con un papel decisivo en el metabolismo, está implicado en  miles de reacciones enzimáticas. Pero, sin duda, una de sus principales funciones es detoxificar  y neutralizar toxinas de nuestro cuerpo.

Por todo esto, una vez pasadas las navidades tenemos que empezar con el periodo de depuración. Tenemos que evitar en nuestra alimentación alimentos como cereales refinados, azúcares, refrescos  y por supuesto, tóxicos como alcohol y tabaco, etc.

Algunos consejos que se tienen que llevar a cabo para poder neutralizar mejor las toxinas y poder hacer una depuración completa son:

  • Aumentar el consumo de agua para aumentar el proceso de depuración y eliminar los líquidos retenidos.
  • Hacer deporte para ayudar al metabolismo a que elimine antes las toxinas y quemar las grasas acumuladas
  • Llevar una dieta rica en frutas y verduras para ayudar a neutralizar los radicales libres producidos. Verduras como espárragos, brócoli, cebollas ya que son fuente de glutatión, que es un potente antioxidante.
  • También podemos ayudar al cuerpo a eliminar toxinas tomando complementos alimenticios que ayuden a la depuración hepática. Aumentando su nivel antioxidante para que pueda empezar a funcionar de forma normal.

2 comentarios

owyjxURMiqpfVBF

owyjxURMiqpfVBF

esnuiXAU

bMzQuDGTrnO

bMzQuDGTrnO

OIvFAierEWxVQoH

Deja un comentario