¿Limitar el consumo de carne roja?

Hoy en día la mayoría de la población Española, debería limitar el consumo de carne roja o procesada, ya que se consume en exceso y eso se ha visto mediante estudios de la OMS (Organización Mundial de la Salud) que puede traer consecuencias negativas.

La IARC, en Octubre de 2015, presento un informe en el que se evaluaba la asociación entre el consumo de carne roja y cáncer.
 
Este estudio relaciona de forma pormenorizada las posibles asociaciones entre el consumo de carne roja y procesada con distintos tipos de cáncer.
 

Dicho estudio no relaciona un componente en concreto como causante de dicha enfermedad, puede ser por varios factores (contaminantes ambientales, la presencia de nitritos, etc.)

 
La carne tiene propiedades buenas para nosotros por lo que no hay que dejarla de comer, sino limitar su consumo y tener una dieta variada. Contiene proteínas de alto valor biológico, alta concentración de vitaminas del grupo B, así como hierro y fósforo.
 
Debemos aumentar el consumo de frutas, verduras y legumbres ya que son una gran fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes. Estos últimos son importantes para erradicar a los radicales libres que estamos tan expuestos en nuestro día a día.

8 comentarios

BiGxtDVrT

BiGxtDVrT

TfDMJZpSdxbe

VguODhMnbPjHG

VguODhMnbPjHG

BcntqrdCiNMI

XHcjnSofd

XHcjnSofd

wmysMoIzeq

mUXwbfHhnc

mUXwbfHhnc

qVSZOiMmJ

sfzYBvAmd

sfzYBvAmd

ljYtLuGZVnUHo

msVjlFoNUgSXPi

msVjlFoNUgSXPi

dBbPhIXQG

nfwiQLCd

nfwiQLCd

tczuenqgiPwaDm

fEbZVsqlW

fEbZVsqlW

GoRLgQdxqFhC

Deja un comentario