Depuración hepática después de los excesos navideños
¿Cómo limpiar el organismo después de los excesos navideños? Si has decidido cuidar de tu salud y quieres empezar por limpiar el organismo después de los excesos gastronómicos, desde Farmacia Llueca te vamos a explicar la importancia que tiene la depuración hepática, sobre todo después de una temporada de excesos alimentarios (navidades, verano, vacaciones…).
Depuración hepática para eliminar toxinas
El hígado interviene en más de 500 funciones vitales de nuestro organismo. Es el principal órgano quema grasa porque regula el metabolismo de los líquidos y expulsa la grasa del cuerpo a través de la bilis. Además, elimina bacterias del torrente sanguíneo. Por tanto, es tal la importancia que tiene el hígado que es de vital importancia cuidarlo y protegerlo correctamente.
Un aspecto fundamental para que funcione correctamente es la depuración hepática, es decir, eliminar todas las toxinas que se van acumulando en el hígado. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado cuando hablamos de plan detox. Si quieres eliminar los excesos, ponte en mano de un dietista y nutricionista que te asesore y te explique cómo se debe realizar el plan detox y cuánto tiempo debe durar.
¿Cuándo realizar una depuración hepática?
Nuestro cuerpo nos avisará de cuándo necesitamos hacer una depuración hepática a través de una serie de síntomas y signos. Uno de ellos es la falta de energía, pero también cuando se tienen digestiones muy pesadas, en especial cuando se come alimentos ricos en grasas. Otra señal es a través de nuestra piel. Si está reseca o hay problemas de acné es porque no está equilibrada. Emociones como la irritabilidad o sentimientos como la ira también son señales que nos indicarán la acumulación de toxinas en el hígado.
Los beneficios de la depuración hepática se ven tanto por dentro como por fuera. La energía circulará mejor evitando así el cansancio y la fatiga. Además, se va a depurar mejor los alimentos que se consuman; nuestro sistema inmune estará más fuerte protegiéndonos mejor de los virus y bacterias; los niveles de triglicéridos, colesterol y azúcar en sangre bajarán; se descansará mejor por la noche. A esto tenemos que sumar la desinflamación del cuerpo ya que la depuración hepática ayuda a eliminar la retención de líquidos. Por último, destacar que la piel lucirá mucho más sana y radiante.
Hábitos saludables para evitar la acumulación de toxinas
Una de las mejores cosas que podemos hacer para cuidar nuestro hígado es cambiar los hábitos no saludables. En tema de alimentación, hay que evitar los ultraprocesados, el alcohol, los azúcares simples, harinas refinadas y la cafeína. En caso de fumar, se debe dejar el tabaco. También es importante acabar con el sedentarismo. Es fundamental para disfrutar de una vida sana hacer deporte de forma regular. Desde Farmacia Llueca queremos recordar que, antes de realizar una depuración hepática, pidas información a tu médico, a tu farmacéutico o a tu nutricionista. El plan detox no lo puede hacer todo el mundo. ¡Infórmate!