Fotoprotección oral para proteger la piel del sol desde el interior
El sol nos aporta numerosos beneficios para la salud. Eso sí, siempre que nos expongamos de una forma controlada y protegida. En otras palabras, siempre que salgas de casa deberás aplicarte el protector solar, una aplicación que deberás renovar cada dos horas si estás en la calle o tras bañarte en la piscina o playa. También es importantísimo no exponerse a las horas de mayor intensidad solar y nunca deberás exponerte más de 15 minutos al día.
Desde Farmacia Llueca queremos recordar una vez más la importancia de usar el fotoprotector solar durante todo el año para mantener la piel correctamente protegida frente a la radiación solar. A esta protección debemos sumar la fotoprotección oral, esencial durante estos meses previos al verano. Es el complemento perfecto a la protección facial y corporal durante las épocas de alto riesgo, en especial para quienes quieran reforzar su protección o para las pieles extremadamente sensibles al sol (alergia solar, melasmas, fotodermatosis…).
La protección solar oral también está recomendada para deportistas que hacen ejercicio físico al aire libre. Así contrarrestan la pérdida de protección tópica por la sudoración o baños continuados. Asimismo, se recomienda la fotoprotección oral a aquellas personas que trabajan en el exterior y, por tanto, están expuestos continuamente a la radiación solar. Hablamos de repartidores, obreros, barrenderos, socorristas, camareros…
¡Ofrece a tu piel un cuidado integral frente al sol! Obtén los beneficios de la fotoprotección oral combinándola con la protección tópica.
Fotoprotección oral: qué es y sus beneficios
Una de las principales razones para sumarse a la fotoprotección oral en primavera y en verano es porque ayuda a la piel a mejorar su tolerancia al sol. Será nuestro gran aliado para preparar y proteger la piel desde el interior en épocas donde se aumenta nuestra exposición solar, donde el sol tiene más fuerza.
Por tanto, gracias a la fotoprotección oral, se podrán prevenir las quemaduras solares, así como la aparición de las manchas cutáneas o el fotoenvejecimiento. Eso sí, recuerda que siempre deberás complementar la protección oral con la protección tópica. No salgas de casa sin haberte aplicado la crema solar.
Otro beneficio de la protección solar oral es que activa la barrera protectora de la piel gracias a su alta concentración antioxidante. Previene la aparición del cáncer de piel. También protege del daño oxidativo y activa los mecanismos de defensa internos contra los daños solares. Asimismo, la fotoprotección oral es capaz de proteger y reparar el daño causado por las radiaciones. Por último, mejora la resistencia de la piel frente a los rayos solares y previene la deshidratación.
Y si todas estas razones te parecen pocas, decirte que la fotoprotección oral te ayudará a lucir un bronceado más saludable y homogéneo.
Consigue tu fotoprotección oral en Farmacia Llueca
Te recomendamos empezar a tomar este complemento al menos 30 días antes de comenzar la exposición solar de forma prolongada, aunque podrás empezar a tomarla desde ya para proteger tu piel de los primeros rayos solares de la primavera.
Además de tomar este complemento alimenticio, no olvides la aplicación del fotoprotector facial y corporal. Deberás escoger el que mejor se ajuste a tu tipo de piel y necesidad. Gracias a esta doble protección, lograrás proteger tu piel interna y externamente frente a la radiación solar.
La fotoprotección oral llegará a aquellas zonas donde no podamos aplicarnos la crema solar como el cuero cabelludo, los ojos, las orejas…
¡No esperes más! Consigue la mejor protección solar para esta primavera-verano. Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre qué fotoprotección oral es la más adecuada para tu tipo de piel y necesidad. ¡Te esperamos!