¿Cómo afecta el estrés a nuestra piel?
El estrés es una parte inevitable de nuestra vida. Se trata de una respuesta natural del cuerpo ante situaciones que lo desafían física y/o emocionalmente. Aunque en pequeñas dosis puede ser beneficioso, el estrés crónico afecta a nuestra salud mental, pero también a la salud de nuestra dermis.
¿Cuándo se puede producir una situación de estrés? Puede ser desencadenado por diversos factores como problemas laborales, preocupaciones personales, eventos traumáticos o cambios importantes en la vida. Cuando una persona se encuentra bajo estrés, el cuerpo libera hormonas como el cortisol y la adrenalina, lo que puede tener, entre otras cosas, efectos negativos en nuestra piel.
Estas hormonas pueden desencadenar problemas cutáneos como acné, eczema, psoriasis y envejecimiento prematuro. ¿Por qué? Porque se aumentará la producción de sebo, lo que provocará brotes de acné y piel grasa. Además de la obstrucción de los poros y la formación de imperfecciones, el estrés también puede hacer que la piel esté más susceptible de irritación e inflamación.
¿Cómo podemos prevenir el estrés y sus efectos en nuestra piel? Desde Farmacia Llueca, tu farmacia en Torrent (Valencia), te dejamos una serie de consejos sobre cómo combatir el estrés para mantener tu piel sana.
Tips para combatir el estrés y cuidar tu piel
Una de las primeras recomendaciones que te damos es tratar de desconectar de aquellas situaciones que te están generando estrés. Asimismo, es fundamental buscar actividades que te ayuden a reducir tus niveles de estrés a la vez que te aporten relax y confort como, por ejemplo, la meditación, escuchar música, pintar, salir a caminar…
También te aconsejamos hacer ejercicio físico regularmente porque es beneficioso para la salud física y para el bienestar emocional. El deporte ayuda a reducir el estrés y, por tanto, también contribuirá a lucir una piel más radiante.
La alimentación juega un papel clave en la salud de nuestra piel. Recuerda llevar una alimentación saludable, equilibrada y variada. Además, deberás reducir el consumo de alimentos ricos en grasas y azúcar.
¡Duerme lo suficiente! Descansar adecuadamente es fundamental para mantener el equilibrio emocional y físico, lo que se refleja en la piel. Intenta dormir entre 7-8 horas para que tu piel se repare y se regenere adecuadamente.
No olvides cuidar tu piel. Deberás tener una rutina de cuidado de la piel que incluya limpieza, exfoliación, hidratación y protección solar, pasos fundamentales para mantener la piel sana y protegida. Recuerda usar productos adecuados a tu tipo de piel. En nuestra farmacia en Torrent (Valencia) podrás encontrar los mejores productos y cosméticos para mantener tu piel radiante. Si necesitas ayuda para cuidar tu piel frente al estrés, acércate a nuestra farmacia o contacta con nosotros y te asesoraremos.