¡Adiós a la celulitis! Consejos para combatir la piel de naranja
¿Quieres combatir la celulitis? ¿Te gustaría lucir una piel más lisa y firme? La celulitis es un problema estético que afecta a muchas personas. Se trata de la acumulación de grasa, agua y toxinas en el tejido subcutáneo que provoca una apariencia irregular y abultada de la piel, conocida como «piel de naranja».
Algunos de los factores que favorecen la aparición de la celulitis son: genética, sedentarismo, mala alimentación, estrés o cambios hormonales. Aunque no se trata de una condición grave para la salud, puede generar incomodidad e inseguridad en quienes la padecen.
Para ayudarte a combatir y mejorar la celulitis, desde Farmacia Llueca te vamos a compartir algunos consejos que puedes poner en práctica desde hoy mismo para mejorar el aspecto de tu piel.
Consejos para combatir y mejorar la celulitis
Cuida tu alimentación
Una dieta equilibrada y saludable es clave para prevenir y combatir la celulitis. Evita el consumo excesivo de grasas saturadas, azúcares refinados, sal y alimentos procesados ya que favorecen la retención de líquidos y la inflamación.
En su lugar, te recomendamos apostar por una alimentación saludable rica en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales. En tu dieta no pueden faltar las frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, frutos secos y semillas.
Hidrátate bien
Además de cuidar la alimentación, deberás mantener una correcta hidratación. Beber agua es fundamental para eliminar las toxinas y los desechos que se acumulan en el organismo y que pueden favorecer la formación de la celulitis. También podrás tomar infusiones y tés con propiedades diuréticas y antiinflamatorias como cola de cabello o té verde. Ayudan a eliminar los líquidos retenidos.
Haz ejercicio regularmente
Otro pilar fundamental para mantener bajo control la celulitis es el ejercicio físico. El deporte ayuda a activar la circulación sanguínea y linfática, a quemar el exceso de grasa y a tonificar los músculos. Lo ideal es combinar ejercicios aeróbicos (caminar, correr, nadar, bailar…) con ejercicios de fuerza y resistencia (pesas, sentadillas…). Planifica tu rutina para sacar al menos tres días a la semana para hacer ejercicio durante 30 minutos.
Masajea las zonas afectadas
Los masajes en las zonas afectadas contribuyen a mejorar el aspecto de la piel con celulitis. Ayudan a romper los nódulos de grasa que se forman bajo la piel y a mejorar el drenaje linfático. Se puede usar o bien un cepillo de cerdas naturales o bien un rodillo anticelulítico. Para realizar correctamente el masaje, recuerda realizar movimientos circulares y ascendentes.
Tratamientos anticelulíticos en Farmacia Llueca
¿Quieres potenciar los efectos del masaje? ¿Quieres mejorar los resultados del deporte y la alimentación para combatir la celulitis? En nuestra farmacia online tenemos los mejores tratamientos anticelulíticos, perfectos para potenciar los efectos. ¡Mejorarán el aspecto de la piel!
Estos tratamientos se pueden encontrar en diferentes texturas o formatos desde lociones, cremas o geles hasta parches. Todos ellos contienen principios activos que actúan sobre el tejido adiposo y favorecen la eliminación de toxinas y líquidos.
Si estás buscando un tratamiento anticelulítico, contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a escoger el cosmético que mejor se ajuste a tu tipo de celulitis. ¡Te esperamos!