¡Astenia primaveral! Claves para combatirla y recuperar tu bienestar
¡Primeros días de primavera! Atrás dejamos los meses invernales para dar la bienvenida a los días más largos, soleados y cálidos. En esta época del año, nos gusta hacer planes al aire libre aprovechando así el buen tiempo. De hecho, los días soleados nos invitan a hacer deporte en el exterior. Más gente se ánima a practicar deporte en primavera cuidando así de su salud y adoptando hábitos más saludables.
Sin embargo, la llegada de la primavera junto con el cambio de hora, tendrá lugar este fin de semana (de la madrugada del sábado 25 al domingo 26 habrá de adelantar una hora las agujas del reloj), puede provocar que muchas personas se sientan más cansadas de lo normal, que estén más irritadas, apáticas y con problemas de somnolencia. En otras palabras, sufrirán la astenia primaveral, un trastorno pasajero y leve que suele durar unos días o semanas. Ocurre porque nuestro organismo necesita adaptarse a todos los cambios que trae la nueva estación.
¿Qué podemos hacer para prevenir o combatir la astenia primaveral? Prevenir la astenia es complicado ya que nuestro cuerpo necesita adaptarse poco a poco a los cambios estacionales propios de la primavera. Lo que sí podemos hacer es reducir sus síntomas recuperando así la vitalidad y la energía cuanto antes. Desde Farmacia Llueca te damos las claves para combatir los síntomas de la astenia primaveral.
Tips para combatir la astenia primaveral
- Alimentación saludable. Apuesta por una dieta rica en vitaminas y minerales donde no puede faltar la fruta, verdura, legumbres y cereales integrales. De esta forma, aportamos a nuestro organismo todas las vitaminas y minerales que necesita para combatir la fatiga y el decaimiento físico. Las vitaminas A, E, C y del grupo B son imprescindibles.
- Hidratación. En primavera comienzan a subir los termómetros, por lo que es fundamental llevar una botella de agua allá donde vayas para mantener una correcta hidratación. Se recomienda beber, al menos, un litro y medio de agua al día. La deshidratación causa cansancio, fatiga y dificulta la concentración.
- Ejercicio diario. Combate la apatía y el cansancio manteniendo un estilo de vida activo. Te recomendamos hacer deporte de forma regular. Aprovecha los días soleados, cálidos y más largos para salir a pasear, correr, montar en bicicleta…
- Toma el sol con moderación. Aprovecha la llegada de la primavera para exponerte más tiempo a la luz del sol. Eso sí, siempre con protección solar y evitando las horas centrales. Simplemente bastará con dar un paseo de 30 minutos será suficiente para activarte, mejorar tu estado de ánimo, recargar pilas…
- Descanso de calidad. Ten una rutina del sueño para procurar dormir entre siete y ocho horas diarias, lo recomendado para que el cuerpo recupere energías. Cena ligero y, al menos, un par de horas antes de irte a la cama.
Complementos multivitamínicos para primavera
¿Necesitas un plus de energía? ¿Estás realmente cansado? Si estás buscando un complemento multivitamínico y con minerales para combatir la fatiga y el decaimiento propio del cambio de estación, contacta con nosotros. Te asesoraremos sobre cuáles son las mejores opciones en función de tus necesidades. ¡Recupera la vitalidad esta primavera!