¡Combate la celulitis! Servicio de placas termográficas
¿Quieres mejorar el aspecto de la celulitis? Aunque en invierno nos olvidamos de la celulitis, cuando llega el buen tiempo, buscamos tratamientos y cosméticos que nos ayuden a reducir y mejorar su aspecto para lucir unas piernas libres de los odiados hoyuelos.
La celulitis, también conocida como piel de naranja, se produce cuando las células de grasa debajo de la piel se acumulan y empujan contra el tejido conectivo, lo que provoca una apariencia irregular en la superficie de la piel. Existen diferentes causas que pueden contribuir al desarrollo de la celulitis como cambios hormonales (pubertad o embarazo), una mala alimentación o llevar una vida sedentaria, entre otros.
También es importante señalar que la obesidad no está relacionada directamente con la celulitis. De hecho, la piel de naranja aparece en mujeres delgadas e incluso en aquellas personas que hacen deporte de forma habitual.
Si estás buscando un aliado para mejorar el aspecto de la celulitis, desde Farmacia Llueca queremos hablarte del servicio de placas termográficas. En nuestra farmacia realizamos este tipo de prueba ya que indica si hay nódulos de grasa, mala circulación o retención de líquidos.
Placas termográficas para detectar la celulitis
Las placas termográficas ofrecen una forma innovadora de detectar y tratar la celulitis, permitiendo identificar los primeros signos de esta afección en sus etapas iniciales, incluso antes de que se manifiesten las imperfecciones visibles.
Estos dispositivos, equipados con tecnología de imagen térmica, permiten detectar y visualizar los cambios de temperatura en la piel. Al colocar las placas, se obtendrá una imagen termográfica que revela las áreas de la piel con mayor temperatura, es decir, aquellas zonas donde existe una mayor acumulación de grasa y retención de líquidos. Estas áreas indicarán la presencia de celulitis.
Entre las ventajas de las placas termográficas, podemos destacar:
- Detección temprana. Permite identificar los primeros signos de la celulitis, incluso antes de que se manifiesten los signos externos visibles. Por tanto, permite intervenir con tratamientos preventivos frenando así el proceso.
- Cuantificar el grado de la celulitis. Esto ayudará a establecer el tratamiento más específico y efectivo en cada caso.
- Clasificar la etapa de la celulitis. Esto permitirá tratar la celulitis con el tratamiento más adecuado según cada persona.Se podrá identificar si se trata de celulitis edematosa, fibrosa (micronódulos) o esclerótica (macronódulos).
Al utilizar el servicio de placas termográficas, se puede obtener información detallada sobre el estado de la piel y las áreas problemáticas, lo que facilita la elaboración de un plan de tratamiento personalizado y efectivo para combatir la celulitis de manera más eficaz. Si quieres saber más sobre este servicio o quieres pedir cita, ponte en contacto con nosotros. Te esperamos en nuestra farmacia en Torrent, Valencia.