¿Cómo mantener el cabello sano en verano?
En verano, nuestro cabello puede sufrir mucho debido a los rayos del sol, el cloro de las piscinas o la sal del mar, entre otros factores. Por ejemplo, la exposición prolongada al sol puede resecar y debilitar el cabello. En el caso del cloro, puede causar decoloración y resequedad en el cabello.
¿Y la sal del mar? Reseca el pelo y lo deja sin brillo. Las altas temperaturas también pueden debilitar la estructura capilar y provocar frizz. Tampoco nos podemos olvidar de los secadores, planchas y otros aparatos capilares térmicos que pueden dañar la estructura del cabello, volviéndolo quebradizo y sin vida.
Para evitar que se dañe, será fundamental cuidar nuestra melena. De esta forma, conseguiremos que luzca radiante durante toda la temporada, evitando así un corte drástico al final del verano.
Desde Farmacia Llueca te contamos cómo mantener tu cabello sano, brillante y bonito durante todo el verano.
Consejos para mantener el cabello sano en verano
- Protección solar capilar. Utiliza productos capilares con protección UV para proteger tu cabello del sol.
- Sombreros, gorras y pañuelos. Además del protector solar capilar, otra medida para proteger tu cabello de la radiación solar es usar sombreros, gorras y pañuelos.
- Mascarillas y acondicionadores. No olvides incluir en tu rutina capilar acondicionadores y mascarillas nutritivas. Combina ambos productos para conseguir los mejores resultados. De esta forma, mantendrás tu pelo hidratado, suave y brillante.
- Aclarar con agua dulce. Lo ideal es enjuagar el cabello cuando salgas de la piscina o del mar para eliminar los restos de cloro y sal. Nada más llegar a casa, haz este paso. Usa agua fría al acabar la ducha por sus beneficios tanto en el cabello como en el cuero cabelludo (mejora la circulación sanguínea de la zona, aporta brillo extra…).
- Sacar el pelo al aire libre. Aprovecha las altas temperaturas para secar tu pelo al aire libre. Recuerda que los secadores y las planchas pueden dañar aún más tu melena en esta época. En caso de usarlo, recuerda aplicarte un protector térmico previamente en el pelo.
- Mejor cabello recogido que suelto. Los recogidos son perfectos para verano. No solo nos ayudan a estar más fresquitas y combatir las altas temperaturas, sino que, además, nos ayudan a evitar los nudos. Apuesta por las trenzas para la playa o la piscina.
¡Sigue estos consejos y disfruta de un verano con un cabello radiante y saludable! Recuerda que en nuestra farmacia podrás encontrar los mejores tratamientos capilares. Si estás buscando un producto específico, no lo dudes y contacta con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte.