Cuida el colesterol después de los excesos de Navidad
Después de las celebraciones, es normal que muchas personas estén preocupadas por el impacto que los excesos alimenticios han podido tener en su salud, especialmente en lo que respecta al colesterol. Las comidas copiosas ricas en grasas y azúcares junto con el aumento del alcohol han hecho que más de uno y de una hayan subido de peso. Y eso no es todo, también han podido aumentar su colesterol, lo que tiene consecuencias graves para la salud.
El colesterol alto puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas, por lo que es importante prestar atención a sus niveles, especialmente después de periodos de excesos alimenticios, como los ocurridos durante las festividades navideñas.
Es el momento de volver a los hábitos saludables. De esta forma, mantendrás el colesterol a raya. Desde Farmacia Llueca te damos las pautas para cuidar tu salud cardiovascular. ¡Apunta!
Tips para mantener a raya el colesterol
Comencemos por la alimentación. Es fundamental llevar una dieta sana, equilibrada y variada. Debe ser rica en frutas y verduras, pero también debe contener legumbres, pescado, proteínas magras, grasas saludables (aceite de oliva, aguacate…), lácteos desnatados… También es importante la forma de cocinar. Apuesta por preparar tus menús a la plancha, al horno o al vapor. Por supuesto, habrá que evitar las comidas ricas en grasas y azúcares tales como fritos, bollería o comida precocinada.
Junto a la alimentación saludable, habrá que sumar el deporte para mantener unos niveles saludables de colesterol. Retoma tu rutina deportiva y si llevabas una vida sedentaria, entonces deberás empezar a hacer ejercicio físico regularmente. No solo contribuye a mantener a raya el colesterol, también ayuda a bajar de peso, a mejorar el estado de ánimo, a mantenerse en forma… ¡Súmate a una vida más activa!
Otros hábitos que deberás dejar para mantener a raya el colesterol son el tabaco y el alcohol. Por un lado, tenemos que el tabaco puede afectar los niveles de colesterol en el organismo. El monóxido de carbono presente en el humo del tabaco puede elevar los niveles de colesterol LDL, también conocido como colesterol «malo» aumentando así el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Si fumas, aprovecha el inicio del año para dejarlo.
Por otro lado, el consumo excesivo de alcohol puede tener un impacto negativo en los niveles de colesterol. El alcohol puede aumentar los niveles de triglicéridos y, además, puede llevar a un aumento de peso.
¡No esperes más! Pide cita con tu médico para realizarte una analítica de sangre. Así sabrás cómo tienes el colesterol. También podrás acudir a tu farmacia para que te hagan la prueba del colesterol. De hecho, en la farmacia encontrarás complementos alimenticios que te ayudarán a mantener a raya tu colesterol. Para más información, contacta con nosotros.