Cuida tu piel en invierno

Back to Entradas
cuida tu piel del frio

Cuida tu piel en invierno

Aunque a veces lo descuidemos, la piel es el mayor órgano de nuestro cuerpo, y uno de los más importantes.

La piel ejerce un importante papel en las funciones de defensa de nuestro organismo, protegiéndonos de agentes externos como patógenos (virus, bacterias y hongos), lesiones por golpes (ya que debido a su estructura flexible los amortigua), estímulos térmicos extremos (actúa como barrera aislante) o radiaciones y agentes químicos nocivos.

En resumen, dicho órgano impide el intercambio incontrolado de sustancias entre el cuerpo y el entorno. Su papel es tan importante, que la pérdida del mismo, resultaría mortal para nosotros.

En invierno, agentes externos como el frío o el aumento de patógenos presentes en el ambiente afectan al estado de nuestra piel, debilitándola.

Por ello, algunos cuidados que debemos de seguir en invierno para mantenerla de forma correcta son:

  1. Hidratar muy bien la piel tanto por la mañana como por la noche. Las cremas que utilizamos para la cara deben de llevar factores de crecimiento para que ayuden en la formación de colágeno y elastina que se pierde por el paso del tiempo, además de utilizar un serum antioxidante para neutralizar los radicales libres.
  2. Utilizar mascarillas hidratantes 1 o 2 veces por semana para mantener una piel hidratada y evitar la tirantez cutánea
  3. Utilizar protección solar. La radiación solar está presente en mayor o menor medida durante todo el año. A parte tenemos presente otro tipo de luces como la luz azul de los móviles y las pantallas que ayudan a la aparición de manchas en la piel.
  4. Evitar duchas muy calientes ya que podemos alterar la barrera de la piel y ayudando a que esta se deshidrate
  5. Utilizar después de cada ducha cremas corporales para evitar que nuestra piel se deshidrate.
  6. Beber agua y tomar alimentos con alto contenido de antioxidantes, así como agua para ayudar a la hidratación.
  7. Ponerse a menudo crema hidratante en las manos ya que son otra parte del cuerpo que está expuesta de forma continua al frio. También podemos utilizar guantes sobre todo en zonas donde el frio es más intenso

Share this post

Back to Entradas