Cuidado e higiene íntima en verano
¿Sabías que el calor, el sudor, el cloro de las piscinas y la arena pueden alterar el equilibrio de la flora vaginal y favorecer la aparición de infecciones? El verano es una época para disfrutar de las altas temperaturas en la piscina y en la playa, más aún cuando estamos de vacaciones. Sin embargo, también es una época donde debemos prestar más atención al cuidado e higiene íntima.
Esto se debe porque en verano es muy común sufrir alguna infección íntima debido a que el calor, la humedad, el bañador húmedo o el continuo contacto con el agua de piscinas o playas favorece el crecimiento de microorganismos que alteran el equilibrio de la flora vaginal.
Entre las infecciones más comunes, podemos destacar la candidiasis, la cistitis o la vaginosis bacteriana. Si quieres evitar estos problemas, desde Farmacia Llueca te damos una serie de consejos que deberás tener en cuenta este verano para mantener una buena salud intima. ¡Toma nota!
Claves para el cuidado e higiene íntima
- Higiene íntima. Lava tu zona íntima con un jabón específico. Evita el uso de productos perfumados o con alcohol que puedan irritar o resecar la piel. Por ejemplo, podrás usar ISDIN Germisdin, gel de higiene íntima que ayuda a aliviar el picor y la irritación. Además, neutraliza los malos olores. También tenemos cumlaude lab higiene íntima diaria, un gel limpiador suave adecuado para la higiene femenina diaria. Con propiedades protectoras e hidratantes. Su pH ácido (3,8) respeta el pH fisiológico de la piel y las mucosas sensibles. Sin jabón. Tras lavarte, recuerda secarte bien.
- Ropa interior de algodón. Usar ropa interior de algodón o de tejidos naturales que permitan la transpiración y eviten la sudoración excesiva. Cambiarse de ropa interior a diario y después de bañarse en el mar o en la piscina. Te recomendamos llevar otro bañador de recambio.
- Evita prendas ajustadas. Se recomienda no usar pantalones ajustados, fajas o prendas que compriman tu zona íntima y dificulten la ventilación. Esto puede generar calor y humedad que alteren el pH vaginal y propicien las infecciones.
- Hidratación. Deberás beber mucha agua para mantenerte hidratada y favorecer la eliminación de toxinas. Una buena hidratación también ayuda a prevenir la sequedad vaginal y a lubricar mejor durante las relaciones sexuales.
- Evita las duchas vaginales. También se debe evitar el uso de desodorantes íntimos, tampones perfumados o toallitas húmedas que puedan alterar el pH vaginal y causar irritaciones o alergias.
- Si tienes relaciones sexuales, usa siempre preservativo para protegerte de las enfermedades de transmisión sexual y evitar el contacto con fluidos que puedan provocar infecciones. Además, es conveniente orinar después del sexo para limpiar la uretra y prevenir las infecciones urinarias.
Cuidado e higiene íntima en Farmacia Llueca
En nuestra farmacia online encontrarás los mejores productos para un correcto cuidado e higiene íntima. Geles para la higiene íntima diaria, toallitas íntimas para llevar en el bolso o en el neceser de viaje y lubricantes vaginales para hidratar y eliminar la sequedad vaginal, así como productos que actúan como adyuvantes en el tratamiento de infecciones íntimas. Para más información, contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.