¡Cuidado, piojos! Medidas preventivas al inicio escolar

Back to Entradas
¡Cuidado, piojos! Medidas preventivas al inicio escolar

¡Cuidado, piojos! Medidas preventivas al inicio escolar

¡Ten a mano un buen repelente de piojos con la vuelta al cole! La llegada del nuevo curso escolar trae consigo la preocupación por los piojos. Estos parásitos son especialmente prevalentes en entornos escolares, donde los niños suelen estar en contacto cercano entre sí. Precisamente, se debe tener especial cuidado durante el inicio escolar ya que es cuando existe más riesgo de contagio de piojos. Por lo tanto, contar con un buen repelente de piojos se vuelve esencial para prevenir infestaciones.

¿Por qué los piojos son un problema común? Los piojos se alimentan de sangre humana y pueden causar incomodidad y picazón intensa. La propagación de piojos en las escuelas se debe a varios factores, entre ellos:

  • Contacto cercano. Los niños suelen jugar y compartir objetos personales, lo que facilita el contagio.
  • Ambientes concurridos. Las aulas y los recreos son lugares donde la cercanía física es inevitable.

La prevención es clave para evitar la propagación de piojos en las escuelas. Existen varias estrategias que pueden ayudar a minimizar el riesgo de contagio. Desde Farmacia Llueca te contamos algunas de ellas.

Estrategias para prevenir infestaciones de piojos

  • Revisiones regulares. Es recomendable realizar revisiones periódicas en el cuero cabelludo de los niños, especialmente después de actividades en grupo. Te recomendamos establecer días específicos para realizar los chequeos. Al menos, realiza una inspección por semana. Presta especial atención a la zona detrás de las orejas y en la nuca.
  • Explicar a tus hijos/as. Informar a los niños sobre la importancia de no compartir objetos personales como peines, gorros, bufandas y almohadas puede ser muy efectivo.
  • Pelo recogido. En caso de tener el pelo largo, recógelo en una coleta, trenza o moño.
  • Limpieza de ropa y accesorios. Por un lado, lava regularmente las prendas de vestir de los niños, así como las sábanas, las toallas y demás accesorios (gorros, bufandas…).
  • Repelentes antipiojos. Ten a mano un buen repelente antipiojos durante el curso escolar. Es una medida efectiva para mantener los piojos alejados de la cabeza de tus peques.

Acércate a nuestra farmacia en Torrent, Valencia y te asesoraremos de primera mano sobre los repelentes y tratamientos antipiojos. Estaremos encantados de asesorarte e informarte sobre cuáles son las mejores opciones. ¡Te esperamos!

Share this post

Back to Entradas