La importancia de la hidratación corporal en verano
¿Cómo mantienes tu piel hidratada en verano? ¿Te aplicas a diario la crema corporal hidratante? ¿Bebes la cantidad de agua recomendada el día? El verano es una época del año donde disfrutamos del sol, de la playa, de la piscina, de las actividades al aire libre y de las vacaciones. Sin embargo, también es una estación donde debemos prestar especial atención a nuestra hidratación.
Cuando hablamos de hidratación, nos referimos a dos aspectos fundamentales. Por un lado, debemos beber la cantidad de agua recomendada al día, al menos un litro y medio de agua al día. Esto es fundamental porque en verano, debido al calor y al sudor, corremos el riesgo de deshidratarnos, lo que puede tener consecuencias nocivas para la salud ya que puede causar hasta la muerte. Por ello, te recomendamos llevar una botella de agua siempre a mano para ir dando pequeños sorbos a lo largo del día. ¡Hidrátate este verano!
Por otro lado, debemos aplicarnos la crema corporal hidratante a diario. Esta rutina no es exclusiva de la época estival. Realmente debemos usar la crema hidratante a diario durante todo el año, en especial tras la ducha. De hecho, en verano podrás combinar el uso de la hidratante corporal con el aftersun.
A continuación, desde Farmacia Llueca te explicamos la importancia de la hidratación corporal en verano y por qué debes usar el aftersun.
Mantén la hidratación corporal en verano
En esta época del año, la exposición al sol, el cloro de las piscinas, el salitre del mar y el aire acondicionado pueden dañar la barrera protectora de la piel. Por eso, es importante aplicar una crema hidratante adecuada a tu tipo de piel después de cada ducha.
Uno de los principales beneficios de las cremas corporales hidratantes es que evitan la pérdida de agua manteniendo así la hidratación natural de la piel. Además, nutren y reparan la piel dañada por los agentes externos. También suavizan y alisan la textura de la piel evitando la aparición de asperezas y grietas.
Las hidratantes corporales aportan elasticidad y firmeza a la piel previniendo el envejecimiento prematuro. A esto tenemos que sumar que mejora el aspecto de la piel aportando luminosidad y protege la epidermis de las infecciones y las irritaciones reforzando su función inmunológica.
¿Necesitas más razones para aplicarte diariamente la hidratante corporal? Entra en nuestra farmacia online y encuentra tu loción en función de tu tipo de piel y necesidad. ¡Luce una piel sana, bonita e hidratante durante todo el año!
¿Por qué usar aftersun en verano?
¿Sabías que la crema hidratante y el aftersun son dos productos diferentes que pueden ayudarte a cuidar tu piel en verano? El hidratante corporal es una crema que hidrata y nutre la piel mientras que el aftersun es un gel que calma y refresca la piel después de la exposición al sol. Ambos son importantes para mantener la salud y la belleza de tu piel durante la época estival.
Entre los beneficios de usar el aftersun, podemos destacar que alivia el ardor y el enrojecimiento de la piel quemada por el sol, gracias a sus ingredientes calmantes. Además, hidrata y nutre la piel seca y deshidratada por el sol, gracias a sus ingredientes emolientes.
Otro de los beneficios del aftersun es que repara y regenera la piel dañada por el sol, gracias a sus ingredientes antioxidantes. Por último, será tu aliado para prolongar el bronceado, gracias a sus ingredientes activadores de la melanina.
¿Cuál es mejor usar en verano?
Depende de tu tipo de piel y del grado de exposición solar. Si tienes la piel seca o sensible, te recomendamos usar un hidratante corporal a diario, incluso si no te has expuesto al sol. Así evitarás que tu piel se deshidrate y se irrite. Si te has expuesto al sol, puedes aplicar primero un aftersun para calmar y reparar tu piel y luego un hidratante corporal para nutrirla y protegerla. Si tienes la piel normal o grasa, puedes usar un hidratante corporal solo cuando notes tu piel seca o tirante. En cambio, usa el aftersun siempre que te hayas expuesto al sol, aunque no tengas quemaduras. Así evitarás que tu piel se inflame y se dañe por los rayos UV.