La navidad y sus excesos
Las fiestas de navidad están a la vuelta de la esquina y con ellas los excesos de comida por las diferentes cenas y comidas en familia o con amigos que se organizan. Estos excesos pueden acarrear consecuencias negativas para nuestro organismo.
No se debe hacer una dieta estricta antes de las navidades ya que luego el organismo lo que hace es recuperarlo por partida doble, es lo que se le llama “efecto rebote”. Es mejor consumir de forma diaria alimentos saludables a realizar una dieta estricta que luego nos vaya a acarrear problemas de salud.
Hay que seguir los siguientes pasos para que nuestro organismo no note muchos cambios a la hora de las comidas o cenas importantes:
- Realiza 5 comidas al día: con esto evitaras picar entre horas
- Bebe abundante agua para mantenerte bien hidratado
- Cocina con poca grasa y si consumes que sea de buena calidad para reducir el colesterol malo o (LDL) y aumentar el bueno o (HDL)
- No consumir azucares ya que estas solo aportan calorías vacías, no contienen nutrientes necesarios para el organismo
- Consume mucha verdura y fruta por que aportan altas cantidades de vitaminas, minerales y fibra. Cuanta más variedad de estas haya en la dieta mejor
- Consume pescado y carne ya que son alimentos bastante saciantes por el alto contenido proteico que tienen y además aportan hierro.
- Realiza actividad física a diario aunque sea salir a andar rápido para quemar las calorías consumidas y que no se acumule la grasa en el organismo.
Es muy importante para nuestra salud el saber comer bien. No hay que tomarlo como un sacrificio sino como una filosofía de vida, ya que no se hace dieta sino que se aprende a comer. Como dijo Hipócrates “que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina”