Manos agrietadas y secas en invierno
¿Cómo afectan las bajas temperaturas a nuestras manos? En invierno, debido al frío, nuestra piel tiende a perder humedad, lo que hace que sea más propensa a la sequedad. El aire frío y seco de esta época del año hace que nuestras manos pierdan su humedad natural haciendo que estén más propensas a su sequedad y agrietamiento.
Además, el frío hace que los vasos sanguíneos en nuestras manos se contraigan, lo que reduce el flujo sanguíneo y la cantidad de nutrientes y oxígeno que llegan a la piel. Esto puede hacer que nuestras manos se sientan frías y contribuya, de nuevo, a su sequedad.
Otro factor que puede dañar nuestras manos es el agua caliente. Con las bajas temperaturas resulta más tentador lavarse las manos con agua caliente. Sin embargo, esta acción puede empeorar la sequedad. Por eso, se recomienda usar agua templada y un jabón suave.
Para evitar las manos agrietadas y secas en invierno, desde Farmacia Llueca te proponemos una serie de consejos sobre cómo cuidar esta zona del cuerpo en invierno.
Consejos para cuidar las manos en invierno
- Crema hidratante de manos. Este cosmético no puede faltar en tu rutina. Es clave para mantener las manos hidratadas y nutridas evitando así su sequedad y agrietamiento. Se recomienda aplicarla tantas veces como sea necesario. Asimismo, deberás usarla después de lavarte las manos. A la hora de comprar tu crema de manos, opta por aquellas que incluyan ingredientes que retienen la humedad en la piel como karité, glicerina o ácido hialurónico.
- Exfoliación. Es esencial para eliminar las células muertas de la piel y promover la renovación celular. Realiza una exfoliación suave una vez a la semana. Tras aplicarte el exfoliante y enjuagarte las manos, recuerda aplicar la hidratante. ¡Tus manos quedarán suaves como la seda!
- Protégelas del frío. Cuando salgas a la calle, protege tus manos usando guantes. Este simple gesto contribuirá a mantener el calor y evitará que tus manos se expongan directamente al aire frío y seco.
Las mejores cremas de manos en Farmacia Llueca
¿Estás buscando una hidratante para tus manos? En nuestra farmacia online podrás encontrar las mejores opciones. Tenemos una amplia sección para que puedas seleccionar la que mejor se ajuste a tu necesidad.
Si tienes las manos irritadas y con eccemas, una gran opción es Eucerin Atopi Control, apta para la piel atópica. Reduce la sequedad e irritación causada por los lavados frecuentes.
Otra fantástica opción es Eucerin UreaRepair Plus, perfecta para combatir la sequedad de las manos. Contiene un 5% de urea. Proporciona alivio inmediato y, además, 48 horas de retraso en la aparición de síntomas de manos secas, muy secas y rugosas.
¡No esperes más! Consigue tu crema de manos para mantener esta zona hidratada y protegida de las bajas temperaturas.