Mantén tu peso a raya durante las navidades
La Navidad es una época especial donde nos reunimos con la familia, amigos y compañeros de trabajo alrededor de una mesa. Son fechas donde las celebraciones giran entorno a la comida y a los brindis, lo que significa que durante al menos 15 días comeremos más de lo que nuestro estómago está acostumbrado. Por tanto, los problemas digestivos parecen casi inevitables. También el aumento del peso en estas fiestas es un clásico. Solemos engordar entre dos y cinco kilos.
Desde Farmacia Llueca queremos recordar que en estas fiestas se puede comer de todo, pero siempre con moderación. Es la clave para disfrutar de la Navidad evitando en todo momento los problemas digestivos (ardor, pesadez, gases, hinchazón, indigestión…) y la subida de peso.
Si esta Navidad quieres mantener a raya tu peso, presta atención a los consejos que te vamos a dar.
Consejos saludables para mantener la línea en navidades
- Productos navideños solo en las fechas señaladas. Lo ideal es esperar a las fechas oficiales para comer los productos navideños (turrones, mazapán, bombones…).
- Menú navideño. ¿Cuántas personas van a comer o cenar? Es fundamental saber las personas que van a ir a tu casa para elaborar las cantidades necesarias. De esta forma, evitarás las sobras. Además, al tener confeccionado el menú, solo comprarás lo apuntado en la lista. En cuanto al menú, lo mejor es confeccionar un menú cerrado. Esto significa, preparar uno o dos entrantes ligeros, un plato principal y el postre (los dulces navideños).
- Compensar los excesos navideños. Durante la semana, lleva una alimentación sana, equilibrada y variada. No te saltes ninguna comida. En cuanto a las fechas oficinas, lo ideal es hacer una comida más ligera el 24 y el 31 de diciembre. Por el contrario, se deberá hacer una cena más ligera el 25 de diciembre y el 1 de enero. No te saltes ninguna comida. De lo contrario, llegarás con más hambre a las comidas y cenas navideñas y, por tanto, comerás mucho más.
- Control del alcohol y dulces. ¿Puedes tomarte una copa de vino? Claro que sí. ¿Puedes tomarte un trozo de turrón? Por supuesto que sí. La clave está en tomar tanto el alcohol como los dulces con moderación. No te des un atracón.
- Mantén el ejercicio físico. Durante las navidades, sigue con tu rutina deportiva. Si no puedes ir al gimnasio, siempre podrás salir a pasear, aunque sean 30 minutos al día. El deporte es un pilar fundamental para mantener el peso durante la Navidad. De hecho, el día 25 de diciembre, en lugar de hacer la sobremesa sentados, podéis dar un paseo toda la familia.
Disfruta de unas fiestas saludables para mantener tu peso a raya en Navidad. Lo agradecerás. Y tu salud también.
Desde Farmacia Llueca queremos recordarte que tenemos servicio de nutrición. Si tienes alguna duda sobre cómo mantener tu peso a raya estas navidades o cómo evitar los problemas digestivos (ardor, acidez, gases…) en estas fechas, puedes acercarte a nuestra farmacia situada en C/ Elena Tamarit 12 esq, Carrer del Pare Mendez, 118 46900 Torrent (Valencia) y nuestras nutricionistas te darán las pautas para disfrutar de unas navidades más saludables.