Protección solar en primavera
Con la llegada del sol y el buen tiempo nos apetece más salir, disfrutar del día en el campo, de los paseos, etc. Esto hace que nuestra exposición al sol aumente y que por tanto estemos más expuestos a la radicación solar.
Tenemos que ser conscientes que el fotoprotector tiene que estar dentro de nuestra rutina diaria. Igual que todos los días al despertarnos nos limpiamos la cara con nuestro gel y nos ponemos nuestras cremas, también debemos aplicarnos el fotoprotector como último paso en nuestra rutina. Con esto conseguiremos prevenir un envejecimiento prematuro en la piel.
Hoy en día se sabe que el sol no sólo produce eritemas o enrojecimientos en la piel, sino que va más allá. Es un potente generador de radicales libres y gran agresor de nuestro ADN celular, llegando a producir cáncer de piel a largo plazo.
Sabemos que el daño solar no solo está producido por la radiación UVA y UVB. Es cierto que son las que más daño producen, pero también nos vemos afectados por la radiación infrarroja y la luz visible o luz azul.
Las nuevas innovaciones en fotoprotección han hecho que los productos en la actualidad ya contengan filtros a estas radiaciones. Así impediremos la formación de radicales libres y repararemos la piel que es nuestra primera barrera de defensa.
Algunos laboratorios como Cantabrias labs, a parte de los filtros sobre las 4 radiaciones, tienen tecnologías patentadas que ayudan a la reparación del ADN.
Esta consiste en un extracto único obtenido a partir del helecho tropical Polypodium leucotomos con propiedades que activan mecanismo de defensa contra la radiación solar. Cuando se terminó el estudio se demostró que aparte de evitar los daños solares previene la aparición de efectos negativos en la piel a largo plazo.
Esta patente es eficaz en varios niveles: Protege y repara el daño en el ADN causado por la radiación UV, preserva las defensas inmunológicas de la piel, previene y reduce la hiperpigmentación, previene el fotoenvejecimiento, neutraliza los radicales libres y aumenta nuestra resistencia al sol.
Cada marca de fotoprotección tiene sus composiciones y sus patentes pero desde luego siempre tenemos que apostar por la más completa en cuanto a la protección de nuestra piel.
Fuente: Cantabrias labs