Recomendaciones para controlar la aparición de acné
Debido al uso de mascarillas para ralentizar la propagación del COVID nuestra piel está sufriendo la aparición de acné en todas las edades. Por ello debemos cambiar nuestras rutinas faciales y adaptarlas a las nuevas condiciones que tiene nuestra piel.
Los factores que afectan a la aparición de acné son desde el ambiente húmedo que pueden crear las mascarillas (especialmente en climas cálidos), hasta la suciedad, los aceites y las bacterias presentes en las máscaras reutilizables sin lavar. Las espinillas también pueden surgir como resultado de la fricción mecánica de la mascarilla. Aquí os dejamos algunas pautas a tener en cuenta para favorecer el confort en nuestra piel y que esta se vea más bonita Una buena higiene facial es fundamental y hay que hacerlo siempre cuando se llega a casa para eliminar las impurezas que se han podido crear a lo largo del día por llevar la mascarilla.
Si necesitas una limpieza más profunda para tu piel utiliza un limpiador que contenga ácido salicílico varias veces a la semana durante la rutina de noche. La hidratación de la piel es fundamental para evitar la aparición de las posibles marcas por roce de la mascarilla que sufre la piel y evitar la producción excesiva de sebo. Hay que hidratar la piel siempre antes de irnos por la mañana para proteger la barrera de la piel y después de limpiarla cuando llegues a casa por la tarde. Si te aparecen algunas marcas por el roce de mascarilla incide en las rozaduras con un bálsamo reparador.
Importante antes de salir de casa por la mañana y como último paso en la rutina utilizar un protector solar. Con esto vamos a impedir la exposición solar de la piel que no cubre la mascarilla y que no se nos queden las marcas de los granitos. Siempre utilizar un protector solar adaptado a tu tipo de piel.