¡Repelentes antimosquitos! Empieza a protegerte de sus picaduras
¿Quieres protegerte de las picaduras de los mosquitos? El buen tiempo trae días soleados y cálidos, pero también los temidos mosquitos. Si ya has sido víctima de sus picaduras o te han despertado en mitad de la noche con su molesto zumbido, es el momento de protegerte tanto en casa como en la calle. Desde Farmacia Llueca te recomendamos comprar un buen repelente de mosquitos. Estos productos se aplican sobre la piel y la ropa para evitar las molestias picaduras.
Existen diferentes tipos de repelentes antimosquitos según su composición, su duración y su eficacia. Desde Farmacia Llueca te explicamos cómo elegir el repelente antimosquitos más adecuado para ti y cómo usarlo correctamente. Así conseguirás la mejor protección frente a los mosquitos. ¡Disfruta de un verano sin picaduras!
Por supuesto, recuerda instalar mosquiteras en tus ventanas y puertas para evitar la entrada de los mosquitos y demás insectos a casa, sobre todo por la noche, cuando tenemos las luces encendidas. Asimismo, en caso de ir al campo o de hacer una acampada, recuerda usar camisetas de manga larga, así como pantalones largos. Es una medida eficaz frente a las picaduras de los mosquitos. Dicho esto, recuerda tener a mano un buen repelente antimosquitos durante los meses cálidos.
Tipos de repelentes antimosquitos
Los repelentes antimosquitos se clasifican en dos grandes grupos:
Los repelentes naturales son aquellos que se basan en extractos de plantas como la citronela, el eucalipto, el geranio o el clavo. Estos repelentes tienen un olor agradable y son menos irritantes para la piel, pero también son menos eficaces y duraderos que los sintéticos.
Los repelentes sintéticos son aquellos que contienen sustancias químicas como el DEET o el IR3535. Estos repelentes son más eficaces y duraderos que los naturales, pero también pueden tener efectos secundarios como irritación, enrojecimiento o picor en la piel.
En cuanto al formato, podrás encontrar diferentes opciones. Entre las más frecuentes, tenemos:
- Pulseras antimosquitos. Puedes encontrarlas impregnadas con repelente o con pastillas recambiables. Son resistentes al agua, tienen una duración de 15 días –durante ese tiempo ofrecen una protección de 24 horas. Son muy útiles para hacer actividades al aire libre. Recomendadas para campamentos de verano y para deportistas.
- Sprays, barras o sticks repelentes. Se aplican sobre la piel. La única diferencia es su textura y su forma de aplicación. En el caso de los sprays, son más fáciles y rápidos de aplicar. Se pueden aplicar por todo el cuerpo, pero hay que tener cuidado en la cara. Primero aplicar en las manos y después extender por el rostro evitando los ojos y la boca. Suelen tener una duración de entre 4 a 8 horas dependiendo de la marca o repelente que elijas.
- Parches repelentes. Están indicados para las personas que tienen la piel sensible o para los bebés. Se ponen sobre la ropa por lo que no entra en contacto con la piel. En el caso de los bebés, podrás ponerlo en el carrito. Antes de pegarlos, se deben frotar o rascar.
Encuentra tu repelente antimosquitos
A la hora de elegir el repelente antimosquitos más adecuado para ti, debes tener en cuenta varios factores: lugar donde vas a utilizarlo (no es lo mismo viajar por España que irse de vacaciones a una zona tropical o con riesgo de enfermedades transmitidas por mosquitos), tiempo que se va a permanecer en el exterior, si se tiene la piel sensible o alérgica, la edad de quien lo vaya a usar (podrás encontrar repelentes para adultos, para niños o para familia) …
¿Necesitas ayuda para elegir el repelente de mosquitos para ti y tu familia? Contacta con nosotros. Te ayudaremos a seleccionar el que mejor se adapte a tu situación.