Rutina despigmentante ¿Cómo combatir las manchas del cutis?
¿Te gustaría difuminar las manchas que te han salido en el rostro? ¿Estás buscando un tratamiento despigmentante? Las manchas en la piel, también conocidas como hiperpigmentación, pueden ser el resultado de una mayor producción de melanina en ciertas áreas de la piel. Pueden aparecer por diversos factores, entre ellos:
- Exposición al sol. La radiación ultravioleta puede estimular la producción de melanina, lo que lleva a la formación de manchas oscuras en la piel. Por eso es tan importante usar el protector solar, incluso en invierno y los días nublados.
- Cambios hormonales. Durante el embarazo, el uso de anticonceptivos u otros cambios hormonales, es común que aparezcan manchas en la piel. ¡Ten cuidado! Protégete bien del sol evitando la exposición directa al sol y usando correctamente el protector solar.
- Envejecimiento. Con el paso del tiempo, la piel puede desarrollar manchas relacionadas con el envejecimiento.
Sea cual sea el origen de tus manchas, si estás buscando una solución para difuminarlas, desde Farmacia Llueca te explicamos brevemente cómo debe ser tu rutina despigmentante. Para más información o para escoger los cosméticos antimanchas que mejor se adapten a tu necesidad y tipo de piel, contacta con nosotros.
Rutina despigmentante: paso a paso
- Limpieza. Es importante comenzar la rutina con una limpieza suave del rostro. Se recomienda utilizar un limpiador facial adecuado para el tipo de piel que elimine las impurezas sin resecarla.
- Aplicación de sérum despigmentante. Después de la limpieza, se puede aplicar un sérum despigmentante que contenga ingredientes como ácido kójico, vitamina C o ácido glicólico. Estos ingredientes pueden ayudar a reducir la hiperpigmentación y aclarar las manchas en la piel. Una excelente opción es Sesderma Azelac Ru Liposomado Serum, un tratamiento intensivo despigmentante con alta concentración de activos que actúan directamente sobre el origen de las manchas.Actúa aclarando y reduciendo las manchas existentes, así como evitando la aparición de nuevas. Se puede usar durante todo el año, incluso en verano.
- Hidratación. Completa tu rutina facial incluyendo una crema de día y de noche despigmentante. Recuerda utilizar una crema hidratante adecuada para el tipo de piel, que además contenga ingredientes despigmentantes. Una opción para usar tanto por la mañana como por la noche es AZELAC RU Fluido luminoso de Sesderma con activos despigmentantes que previenen y tratan el origen de las manchas consiguiendo homogeneizar el tono de la piel. Además, devuelve la luminosidad a la piel gracias a sus pigmentos luminosos.
- Protección solar. La protección solar es fundamental para prevenir la aparición de nuevas manchas y proteger la piel de los efectos nocivos del sol. Se debe aplicar un protector solar con un factor de protección alto todos los días, incluso en días nublados. Incluye la crema solar en tu rutina de día.
A esta rutina facial diaria, deberás sumar dos pasos más semanalmente. Uno de ellos es la exfoliación ya que ayuda a eliminar las células muertas de la piel y favorecer la renovación celular. A continuación, aplícate una mascarilla despigmentante que contribuya a reducir las manchas dejando el cutis más suave y liso.
Cosméticos despigmentantes en Farmacia Llueca
En nuestra farmacia podrás encontrar diversos cosméticos despigmentantes que pueden ayudar a tratar las manchas en la piel. Además, podremos asesorarte sobre el uso adecuado de estos productos, teniendo en cuenta el tipo de piel y las necesidades individuales de cada persona. Es importante consultar con un profesional de la salud antes de iniciar cualquier rutina despigmentante, especialmente si se presentan condiciones dermatológicas específicas. ¡Te esperamos!