Rutina facial para pieles con acné
Farmacia llueca2022-10-27T00:02:49+00:00Una persona con acné necesita limpiar su piel de impurezas, disminuir la aparición de granos y seborregular la piel. ¿Cómo podemos llevar acabo estos pasos con nuestra rutina facial?
- Primer paso: Utilizar un limpiador que contenga ácido salicílico. Ayudaremos a eliminar las células muertas y el sebo, reducir los puntos negros y prevenir la aparición de nuevos brotes. Este limpiador debe ser en textura gel para aportar más confort y sensación de limpieza a las pieles grasas o mixtas.
- Segundo paso: Utilizar un serum con retinol para ayudar a suavizar y afinar la textura. El nuevo serum de la gama ceravé antiimperfecciones también contiene, a parte del retinol encapsulado, niacinamida calmante, extracto de raíz de regaliz y 3 ceramidas esenciales. Las pieles con acné contienen una dermis más engrosada, por ello, el retinol es un buen tratamiento para tener una piel más uniforme. También nos ayudará a reducir los poros y marcas de anti imperfecciones.
- Tercer paso: En el caso de necesitar más hidratación aplicar una crema hidratante en textural gel oil free. Con esto evitaremos posibles deshidrataciones.
- Cuarto paso: Durante el día, siempre utilizar un protector solar adecuado a pieles con acné. Oil free y con textura ligera.
En el caso de tener un brote de acné utilizar como segundo paso el gel de ceravé antiimperfecciones. El ácido salicílico ayuda a eliminar el acné y prevenir nuevos brotes. Los alfahidroxiácidos nos ayudaran a alisar y suavizar nuestra tez. Por último, la niacinamida calmará la piel y las ceramidas nos ayudaran a hidratar la dermis. Si utilizamos este gel antiimperfecciones dejaremos de utilizar el serum de retinol ya que este producto es adecuado para pieles con marcas de acné o que quieran retexturizar su piel y no cuando hay brote de acné.