Salud sexual: importancia del preservativo para prevención de enfermedades sexuales
El preservativo el único método anticonceptivo que establece una barrera efectiva para ayudarnos a prevenir embarazos no deseados, así como evitar las enfermedades de transmisión sexual(sida, gonorrea, clamidia, sífilis, tricomoniasis, herpes genial o virus del papiloma humano). Para obtener estos beneficios, se deben usar de forma adecuada y del principio al final de la relación para garantizar la protección y la seguridad. Su uso está indicado para el sexo vaginal, anal y oral.
Las enfermedades de transmisión sexual se contraer durante las relaciones sexuales. El condón es el único método que te ayudará a protegerte de este posible contagio gracias a que crea una barrera que evitará el contacto directo con los fluidos de tu pareja. Su efectividad en la prevención de las infecciones de transmisión sexual se sitúa entre un 80-90%.
Por tanto, se debe utilizar el preservativo si se mantiene sexo vaginal, anal u oral (cualquier contacto entre fluidos corporales y mucosas pueden dar lugar al contagio de las enfermedades de transmisión sexual). Por ejemplo, el herpes genital se puede propagar sin penetración, tan solo con que haya roce de los genitales o sexo oral.
Otro motivo para usar el condón durante las relaciones sexuales es que previene el embarazo no deseado hasta en un 98%. Esto se debe porque establece una barrera que impide que el semen entre en contacto con la vagina.
Cuida de tu salud sexual usando el preservativo cuando mantengas relaciones sexuales. En Farmacia Llueca tenemos a la venta online preservativos de marcas de alta calidad para garantizar en todo momento una correcta protección y seguridad.
Comprar online preservativos en Farmacia Llueca
En nuestra sección de preservativos encontrarás un amplio catálogo con diferentes texturas, colores e incluso sabores para que puedas escoger el que mejor se ajuste a tu necesidad y gustos.
Además, podrás encontrar preservativos que incluyen lubricantes para facilitar la penetración como, por ejemplo, Durex Invisible Extra Lubricación diseñado para ser ultra finos y así maximizar la sensibilidad mientras se garantiza un alto nivel de seguridad y protección. Con extra de lubricación para una experiencia más suave.
Otros, en cambio, son retardantes de la eyaculación como Control RETARD, un preservativo que está lubricado en su interior con una sustancia retardante: la benzocaína. Favorece las relaciones duraderas y prolonga la pasión. También existen opciones para las personas alérgicas al látex como Durex sin látex, aptos para personas con alergia a proteínas de látex de caucho natural.
Y, en caso de usar lubricantes, utiliza sólo aquellos que están recomendados para el uso con preservativos. Los lubricantes de Control y de Durex son compatibles con los preservativos. Entra en nuestra farmacia online donde encontrarás una amplia gama de opciones: efecto calor, efecto frío, sabores, naturales, con aloe vera…
Evita llevar guardado los preservativos en la cartera, bolsillo, coche o cualquier sitio donde pueda romperse. También se deben mantener aislados del calor o frío ya que pueden deteriorarlo y, por tanto, dejarán de ser eficaces. El mejor sitio para conservarlos es un lugar con poca luz y a temperatura ambiente. Si al abrirlo notas cualquier tipo de desperfecto o rasguño lo mejor es que lo tires y utilices otro. También es importante revisar la fecha de caducidad.
Por último, los preservativos solo tienen un uso. Una vez terminada la relación sexual, comprueba que no se ha roto y tíralo a la basura.