¿necesitas ayuda?
Te ayudamos

Tratamientos naturales para el dolor articular

21 November 2021

Con el paso de los años los huesos se van debilitando debido a que se vuelven cada vez más frágiles. Esto hace que nuestras articulaciones se vean resentidas y debido a ello aparezca el llamado dolor articular. Es el trastorno más común que afecta al sistema musculo esquelético. Las mujeres tienden a ser un porcentaje un poco más alto de la población de padecerlo frente a los hombres.

Para tratar el dolor articular lo más común es tomar antiinflamatorios, pero existen complementos más naturales que nos pueden ayudar al tratamiento de este problema sin tener que abusar de los medicamentos. En este caso, la cúrcuma seria uno de los componentes naturales que se pueden combinar perfectamente con los antiinflamatorios y que ayudaría a disminuir el dolor.

En algunos casos el utilizar aceites esenciales de forma tópica también ayuda a disminuir el hinchazón o enrojecimiento que se produce durante la inflamación de articulaciones, artritis, tendinitis, etc. El aceite esencial de gaulteria contiene altas concentraciones de un derivado del acido acetilsalicílico. Es una aspirina natural, con elevadas propiedades antiinflamatorias, que se puede combinar con otras cremas para potenciar el efecto o solo combinado con un aceite natural o crema hidratante.

Por último y el más conocido es el colágeno. No todos los colágenos se absorben de la misma manera ni llegan a hacer el efecto que prometen. Solo aquellos de mejor calidad son los más efectivos. Hoy en día en el mercado ya existen colágenos que llevan condrotina, glucosamina y antiinflamatorios potentes a parte de la curcuma y boswelia que son los más conocidos. La condrotina proporciona elasticidad al cartílago y la glucosamina ayuda a la formación y reparación del cartílago dañado. El MSM es un potente antiinflamatorio con una base de azufre que ayuda mucho junto a los otros componentes a una total reparación de la articulación dañada.

En el mercado existen diversos remedios que nos pueden ayudar a mejorar nuestra calidad de vida sin llegar a abusar de los antiinflamatorios que tienen unas altas contraindicaciones si los utilizas de forma prolongada.

To Top