¿Cómo hidratar la piel en verano?
Nuestra piel durante el verano tiende a mostrarse seca y con falta de agua debido a las temperaturas altas que se alcanzan, a la exposición solar y a los excesivos baños en piscinas con presencia de cloro.
En la piel seca puede llegar a desarrollarse una deshidratación excesiva si no aplicamos cremas hidratantes después de la exposición solar o después de la ducha. Esta deshidratación puede darse tanto en pieles secas, mixtas y grasas. Cada tipo de piel debe utilizar una crema distinta que le aporte hidratación y confort.
Algunos trucos para devolverle a la piel la hidratación que necesita son:
1. Aplicar todos los días una crema hidratante para tener la piel bien hidratada.
2. Utilizar protección solar como último paso en tu rutina diaria durante todo el año, ya que el sol debilita mucho la piel.
3. Limpiar la piel todos los días realizando la doble limpieza para poder retirar bien todas las toxinas que se adhieren a la piel.
4. Utilizar cremas hidratantes corporales con propiedades humectantes. Con esto ayudaremos a retener el agua en la piel.
Todos estos trucos deben aplicarse durante todo el año para evitar la deshidratación en cualquier momento. Hay que tener en cuenta que nuestra piel siempre está expuesta a infinidad de factores externos. Ejemplo de ello serían el calor en verano y el frío en invierno, por lo que esta puede verse alterada en cualquier momento.