Problemas de circulación durante el verano

Back to Entradas
piernas ligeras

Problemas de circulación durante el verano

Con la llegada del verano aparecen problemas de circulación por el efecto vasodilatador de las altas temperaturas sobre los vasos sanguíneos. Las alteraciones venosas se dan sobre todo en mujeres, ya que éstas son más propensas a sufrir problemas de insuficiencia venosa (varices), junto con la influencia hormonal, que tiene un efecto agravante. Además, el hecho de tener antecedentes familiares hace que este problema se agrave más.

Hay acciones que llevamos a cabo de forma rutinaria que hacen que estos problemas aparezcan con más frecuencia, como es el hecho de estar de pie o sentado muchas horas, ya que mantienen parada la circulación y la sangre no fluye de manera adecuada. También, existen otros factores que influyen como: el alcohol, tabaco, diabetes, hipertensión, alteraciones en la coagulación de la sangre, una mala alimentación y una exposición prolongada al sol.

Los síntomas más frecuentes de una mala circulación en las piernas son la pesadez, el cansancio, la tensión, el calor, el edema, la hinchazón y la retención de líquidos.

Para que no aparezca este tipo de problemas hay que llevar a cabo algunas medidas de prevención como:

– Caminar al menos 5 o 10 minutos cada hora

– Descansar con las piernas en alto para facilitar el retorno venoso

– Evitar llevar ropa muy ajustada

– Llevar una buena alimentación rica en antioxidantes como el brócoli, frambuesas, frutos secos; alimentos que faciliten la eliminación de los líquidos como las alcachofas, espárragos, piña y que tengan propiedades antiinflamatorias como la cúrcuma, salvia y jengibre para reducir la vasodilatación.

– Tomar infusiones de cola de caballo, té verde y diente de león para favorecer la eliminación de los líquidos

– Darse baños de agua fría en las piernas para activar la circulación sanguínea.

– No tomar demasiado el sol

Por tanto, después de lo explicado podemos concluir que hay que promover el ejercicio y evitar el sedentarismo, ya que así evitaremos muchos problemas, no solo circulatorios, sino de muchos tipos.

Share this post

Back to Entradas