Tratamientos para frenar la caída capilar estacional
¡Atrás quedó el verano! La llegada del otoño trae cambios significativos como la bajada de las temperaturas y la disminución de horas de luz. Otro efecto del cambio de estación es la caída capilar. De hecho, es posible que estés notando una caída más acentuada de tu cabello. En principio, no debemos temer nada ya que el pelo caído será sustituido por uno nuevo.
Existen varios factores que favorecen esta caída capilar estacional. Uno de ellos es la exposición solar. Venimos de meses de intensa exposición en la piscina y en la playa, lo que ha podido dañar y debilitar el cabello. También el agua del mar (salitre) y el cloro han contribuido al deterioro del pelo. Y, finalmente, la combinación de temperaturas más bajas junto a la sequedad en el aire puede afectar la hidratación del cabello.
Frente a esta situación ¿qué podemos hacer? ¿cómo podemos combatir la caída capilar en otoño? Desde Farmacia Llueca te recomendamos, en primer lugar, cuidar la alimentación. Deberás llevar una dieta saludable y equilibrada para obtener todos los nutrientes necesarios para la salud de tu cabello.
Complementos nutricionales para la caída capilar
Asimismo, en nuestra farmacia encontrarás los mejores complementos alimenticios para la caída capilar. Algunas de las mejores opciones son:
- Complidermol 5 alfa plus 60 cápsulas. Aporta nutrientes y vitaminas que frenan la caída del cabello, estimula su crecimiento y fortalece la raíz. Recomendado para la caída del cabello tanto masculina como femenina. Además, recuperas la salud de las uñas aportándole dureza y vigor.
- IRALTONE Forte cápsulas. Formulado para la caída capilar aguda y como fortalecedor del cabello y las uñas. Gracias a su aporte en L-Cistina, glutatión, vitaminas B5 y B6, cobre y zinc, favorece el mantenimiento del cabello y uñas. La vitamina B6 participa en la síntesis de cisteína, aminoácido constituyente de la queratina del pelo y uñas. Está indicado para la caída capilar aguda o estacional.
Además, tenemos a la venta champús, lociones, ampollas y sprays anticaída. Una de las opciones disponibles es DERCOS Aminexil Clinical5 – Mujer que combina Aminexil con 5 ingredientes activos para una eficacia anticaída, clínicamente probada bajo control dermatológico. Indicado para mujeres donde la caída capilar está influenciada por factores como el estrés, la fatiga, los cambios estacionales y los cambios internos.
Para más información sobre los tratamientos anticaída, contacta con nosotros. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas, así como a ayudarte a encontrar el producto que mejor se ajuste a tu necesidad.
Otras medidas para cuidar tu cabello en otoño
- Masajes capilares. Te recomendamos realizar masajes capilares para mejorar la circulación sanguínea, mejorando así el crecimiento del pelo. Aprovecha cuando te laves el pelo para realizarte un masaje de dos a tres minutos.
- Di sí al cepillado. Favorece la microcirculación y la oxigenación estimulando los folículos capilares. Cepíllate antes de acostarte y antes de lavarte el pelo (es más frágil cuando está mojado).
- Lavar el pelo con agua templada. El agua caliente reseca el cuero cabelludo y debilita las raíces.También es importante limitar el uso de fuentes de calor como las planchas y los secadores de pelo ya que dañan mucho el cabello.En caso de utilizar estas herramientas de secado, recuerda aplicar antes un protector térmico en el pelo.
- Huye del estrés. Existe una relación entre caída capilar y estrés. Práctica actividades que te ayuden a relajarte como yoga o meditación.
- Evita los recogidos tirantes. Si llevas moños, coletas o trenzas tirantes de forma ocasional y puntual, no pasa nada. Pero si lo haces diariamente, el cabello acabará debilitándose y cayéndose.
¡Cuida tu melena este otoño para que luzca radiante y sana! Y recuerda, si estás buscando tratamientos anticaída, estás en el lugar adecuado. ¡Contacta con nosotros!