¿necesitas ayuda?
Te ayudamos

Revalidando al CPC en los colutorios

13 February 2022

Como ya adelantamos en uno de nuestros anteriores blogs, el CPC (Cloruro de cetilperidonio), vuelve a ser noticia. Se han realizado más estudios que confirman su efectividad frente a reducir la carga viral del Covid en la boca. Este compuesto actúa degradando la membrana vírica del patógeno, destruyéndola y evitando su réplica para poder desarrollar la enfermedad.

Los últimos estudios de la UV (Universidad de Valencia) y el laboratorio Dentaid publicados en “Journal of oral Microbiology” han vuelto a poner en noticia a este compuesto tan poco conocido anteriormente que forma parte de algunos colutorios. Es efectivo en virus como el Covid o algunos que compartan su misma membrana. También esta presente en algunas pastas de dientes haciendo que la limpieza bucal sea más completa.

Los colutorios ayudan a una correcta higiene bucal ya que terminan de limpiar las cavidades donde el cepillo de dientes no es capaz de llegar. Cada uno de ellos contiene importantes sustancias como flúor, antisépticos o CPC que ayudan, como hemos mencionado, a obtener una limpieza más efectiva.

Si quieres tener una buena limpieza bucal hay que cepillarse los dientes 3 veces al día y terminar esa limpieza con un colutorio adecuado a tus necesidades. Si este contiene el compuesto que estamos hablando mejor debido a los tiempos que corren.

Siguen avanzando los estudios en todos los campos para poder combatir este virus. Estaremos al tanto de todas las noticias que sean importantes para poder dar a conocer los resultados y divulgar la información.

To Top