¡Fotoprotección capilar! Cuida tu melena este verano
Cada vez estamos más concienciados de la importancia de proteger nuestra piel de la radiación solar. A través del fotoprotector, crearemos una barrera que protegerá y cuidará nuestra piel de los efectos nocivos de la radiación UV (manchas, fotoenvejecimiento, quemaduras, cáncer de piel). Su uso no es exclusivo de los meses estivales. Debemos usar el protector solar durante todo el año.
Ahora bien ¿Cómo cuidas tu melena en verano? ¿Usas fotoprotección capilar? Aunque cada vez más gente protege su piel, no ocurre lo mismo con el pelo. En verano, nuestro cabello sufre más por la exposición al sol, al cloro, al salitre y al calor. Por eso necesita una atención especial para que se mantenga en perfecto estado durante esta época del año.
Uno de los productos imprescindibles que necesita nuestra melena en verano es un buen fotoprotector capilar. Estos protectores solares contienen filtros solares que evitan que los rayos UV penetren en la fibra capilar alterando así su estructura, color y brillo. Además, suelen contener ingredientes nutritivos, antioxidantes y reparadores que contribuyen a mantener el cabello sana y bonito.
Si todavía no usas fotoprotector capilar, desde Farmacia Llueca te recomendamos hacerlo. Debes incluirlo en tu kit solar ya que protege tanto el pelo como el cuero cabelludo. Además, será nuestro gran aliado para evitar los daños que provoca el cloro en el cabello, sobre todo en cabellos teñidos. También aportan brillo y vitalidad a la vez que dan fuerza al pelo. ¡No esperes más! Hazte ya con tu protector solar capilar en nuestra farmacia online al mejor precio.
¿Cómo elegir el fotoprotector capilar adecuado?
Tres factores a tener en cuenta a la hora de comprar tu fotoprotector capilar: tipo de cabello, color de pelo, nivel de exposición solar y formato.
- Tipo de cabello. Si tienes el cabello teñido o decolorado, necesitas un producto que proteja tu color y evite que se aclare o se oxide. ¿Pelo seco y dañado? Entonces necesitas un solar capilar que además te aporte hidratación y reparación intensa. Los aceite solares pueden ser una buena opción.
- Color de pelo. El cabello con mechas, teñido o claros son los que necesitan más protección para evitar alterar el tono. Además, del solar capilar, usa productos específicos para cabellos teñidos. Serán tus grandes aliados para evitar las alteraciones en el color del pelo.
- Nivel de exposición. No es lo mismo tomar el sol en la playa o en la piscina que salir a dar un paseo. Evidentemente, cuando pasamos largas jornadas expuestos al sol, se deberá usar un factor de protección alto y, además, habrá que reaplicar el solar capilar cada dos horas o tras el baño.
- Formato fotoprotección capilar. Sprays, cremas, aceites, mascarillas… Quizá el formato más cómodo para aplicar cuando estamos en la piscina o en la playa sea el spray. ¡Elige el formato y la textura que más te guste!
Más consejos para cuidar el cabello en verano
- Hidratación capilar. En tu rutina capilar no puede faltar ni los acondicionadores ni las mascarillas capilares. Son nuestros grandes aliados para mantener el cabello hidratado y nutrido en profundidad.
- Agua fría o templada. A la hora de aclarar tu melena, usa agua fría o templada. No solo evitarás resecan aún más tu melena, sino que, además, contribuirás a que tu melena brille mucho más.
- Evita el secador y la plancha. Aprovecha el buen tiempo para dejar secar tu melena al aire libre. En caso de usar la plancha o el secador, recuerda aplicarte un protector térmico antes para proteger tu melena evitando así que se reseque y se deshidrate.
- Cubre tu melena. Usa sombreros, gorras o pañuelos para cubrirte el pelo del sol. Además, si tienes el pelo largo, aprovecha para llevarlo recogido en una coleta o trenza. No solo evitarás los nudos, sino que, además, son recogidos más fresquitos y cómodos.
Recuerda que cuidar tu cabello en verano es tan importante como cuidar tu piel. Con la fotoprotección capilar podrás lucir una melena radiante y saludable todo el año.