Receta saludable para estas navidades

Back to Entradas
farmaciallueca menu navideño saludable

Receta saludable para estas navidades

¿Quieres sorprender a tus invitados con un menú navideño saludable? ¿Este año quieres cuidar de tu salud preparando platos más saludables en Navidad? Nos encontramos en unas fechas donde todo gira alrededor de la comida. En Navidad comemos y bebemos más de lo que estamos acostumbrados. Esto puede pasar factura a nuestra salud. Más allá de los problemas digestivos (ardor, acidez, gases…), tenemos que sumar la subida del colesterol o el aumento del peso (entre dos y cinco kilos) tras acabar las fiestas navideñas. 

Una fantástica forma de disfrutar de las navidades evitando los efectos secundarios es apostar por un menú saludable. Desde Farmacia Llueca te animamos a preparar platos más sanos y ricos en estas fechas. ¿Quieres algunas ideas? A continuación, te proponemos algunos menús perfectos para estas fechas. Son sanos y están riquísimos. ¡Apunta!

Ideas para un menú navideño saludable

Entrantes 

El marisco es un clásico navideño que nunca falta en la mesa. Por ello, te recomendamos preparar langostinos a la plancha sazonados. El langostino aporta proteínas y, además, tiene poca grasa. Una fantástica forma de degustar los langostinos estas navidades es haciéndolos a la plancha. Tan solo deberás echar un chorrito de aceite de oliva, sal gorda, ajo cortado en láminas y hojas de perejil. A los dos minutos, darles la vuelta para que se hagan por el otro lado.

También podrás preparar gambas al ajillo, otro aperitivo perfecto para esta época. Es fácil y rápido de preparar. Tan solo necesitarás gambas, cuatro dientes de ajo, sal, pimienta negra, aceite de oliva y perejil fresco. Con respecto a la guindilla, es opcional. Pela los ajos y córtalos en láminas finas. En una sartén, echa un dedo de aceite de oliva y cuando esté caliente incorpora las láminas de ajo. Cuando comiencen a dorarse, añade las gambas. Sazona con pimienta y sal. Sirve las gambas al ajillo en una cazuela de barro y espolvorea el perejil picado. 

Primer plato

Una idea que te proponemos como primer plato es la crema de calabacín. Ideal tanto para la cena como para la comida navideña. No solo es sana y está riquísima, sino que, además, es perfecta para entrar en calor. Tan solo necesitarás calabacín y puerro. Para cuatro personas, se necesitaría cuatro calabacines y dos puerros. Le puedes añadir, si quieres, 100 gramos de queso mascarpone y otros 100 gramos de queso en crema bajo en calorías. Bate la mezcla y listo para servir calentito. 

Segundo plato

Si quieres preparar un menú navideño sano, lo mejor es optar por pavo, pollo o conejo ya que son bajos en grasa. Una fantástica idea es preparar conejo guisado con vino. En esta ocasión, compra el conejo partido en trozos para guisar. Necesitarás dos patatas para cocer en agua antes de añadirlo al conejo, dos dientes de ajo, ocho champiñones crudos, un vaso de vino blanco, tomillo y perejil, mejor si son frescos. Mete en el horno a fuego medio-alto el conejo en una fuente. Tras 20 minutos, añade todos los ingredientes y déjalo otros 25 minutos a la misma temperatura. Si quieres darle un toque dulce, añade una manzana. 

Otro menú que no suele faltar en las fiestas navideñas es el pescado, sobre todo el blanco. Es perfecto para preparar un menú saludable. En este caso, podrás optar por preparar una lubina a la espalda. Para hacerte una idea, de una lubina salen dos raciones. Lo mejor es comprarla ya limpia en la pescadería. Necesitarás una cebolla, un ajo, aceite de oliva virgen, vinagre de vino, perejil picado y sal. Precalienta el horno a 200º durante 10 minutos y en una fuente pon la lubina con los ingredientes picados o cortados en láminas. No te olvides del chorrito de aceite y de las seis cucharadas de vinagre. Ponlo a hornear durante unos 15 minutos a 180º. ¡Y listo para servir!

Postre

Si quieres huir de los típicos dulces navideños, te proponemos una macedonia de frutas. Un postre sencillo y rápido de preparar. Otra fantástica opción es un sorbete de plátano y fresas. Corta la fruta en trozos y ponla en el congelador por separado durante dos horas. A continuación, sácalo y bátelo. Sírvelo en una copa. 

Desde Farmacia Llueca te deseamos unas felices fiestas junto a tus seres queridos.

Share this post

Back to Entradas